martes, 23 de noviembre de 2010

Back to 1950

Vuelven a resurgir los "fantasmas del pasado" , esto es lo que suele ocurrir cuando no se hace una declaración de paz entre dos países en guerra, básicamente significa que la guerra continua indefinidamente...
 
Corea del Norte disparó el martes decenas de obuses contra una isla de Corea del Sur provocando la muerte de dos sur coreanos, en el incidente más serio desde la guerra de Corea de 1950-1953 y que provocó la condena de la comunidad internacional.
Las fuerzas armadas surcoreanas se declararon en alerta roja y respondieron con 80 disparos al ataque contra la isla cerca de la disputada frontera del Mar Amarillo, que fue considerado por Seúl como una "atrocidad contra la población civil".
El presidente surcoreano Lee Myung-Bak advirtió que "contratacará duramente" si hay nuevas provocaciones de los norcoreanos.
El comando supremo de Corea del Norte acusó a Corea del Sur de haber disparado primero y amenazó con "seguir sin vacilar sus ataques militares si el enemigo surcoreano se atreve a invadir nuestro territorio, aunque sea en 0,001 milímetros".

IMAGEN(no se utilizará, porque el enemigo podría tomar represalias) 

Ocurre en momentos en que Corea del Norte se prepara para una eventual sucesión dinástica de Kim Jong-Il hacia su hijo más menor Kim Jong-Un. La transición está alimentando la especulación sobre el destino del régimen militar y sus intenciones nucleares.
Unos 50 obuses cayeron en la isla de Yeonpyeong cerca de la tensa frontera del Mar Amarillo, destrozando docenas de casas y provocando densas columnas de humo negro en el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario