viernes, 23 de septiembre de 2011

El porque de la maldad

Este tema no lo hemos hablado en clase, ni se si lo hablaremos, pero me ha parecido muy interesante,me estoy leyendo el libro,y a parte de interesante creo que es muy importante a nivel ético y moral conocer esto,
¿Sabemos de qué seríamos capaces en una situación extrema a la que nunca nos hubiéramos enfrentado? ¿Somos realmente quienes creemos que somos?
El psicólogo Philip Zimbardo explica en su libro
"EL EFECTO LUCIFER" los detalles del famoso y macabro experimento de la prisión de Stanford, realizado en los años 70 para averiguar qué sucedía si se colocaba a gente buena en un lugar malvado.

Tomó a estudiantes voluntarios para que actuaran, unos de guardianes y otros de presos en una falsa cárcel. El experimento debía durar 15 días. Tuvo que interrumpirlo al sexto ante la dureza de la situación creada. Muchos tranquilos estudiantes se habían convertido en brutales y sádicos guardianes, y muchos de los presos se quebraron emocionalmente. La respuesta a la pregunta ¿Puede cualquier persona (buena o mala) convertirse en torturador o en sumiso prisionero en determinadas situaciones? claramente si.

Documental sobre el "Efecto Lucifer", (por partes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario